fbpx

¿Vista cansada?

CONSULTÁ A LOS EXPERTOS

¿Qué es la presbicia?

Es la incapacidad de enfocar objetos de cerca.

Para enfocar de cerca, el ojo pone en marcha un mecanismo de "acomodación", mediante el cual y por la acción del músculo ciliar, se varía el espesor del cristalino (una lente biconvexa en el interior del ojo), aumentando la potencia del mismo. Esto hace que la imagen de un punto cercano se forme en la retina pudiendo verla con nitidez.

Con el paso del tiempo, el músculo ciliar, como el resto de los del cuerpo humano, van perdiendo elasticidad y haciéndose menos potentes. Al mismo tiempo el cristalino se va haciendo menos flexible, perdiendo la capacidad para acomodar y por lo tanto para ver de cerca.

De esta forma podemos definir a la presbicia como la condición óptica en la cual, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de acomodación. La presbicia es, por lo tanto, una condición fisiológica y no patológica.

La presbicia comienza a manifestarse aproximadamente entre los 40 y los 45 años, y sus síntomas iniciales son muy claros: hace falta separarse de lo que estamos leyendo, o de la tarea que estamos realizando y se necesita cada vez más luz para leer. La presbicia afecta por igual a miopes e hipermétropes, poniéndose de manifiesto antes en estos últimos. Además afecta a aquellos que nunca han usado anteojos. Esta situación suele ser muy incómoda para estas personas, que notan un empeoramiento rápido de su visión cercana. Esto no debe ser motivo de preocupación, pues como ya hemos dicho, se trata de una condición netamente fisiológica.

El tratamiento

Preoperatorio

En el consultorio del Dr. Mallo todo el proceso pre y postquirúrgico de la cirugía de la presbicia está dirigido por un cirujano que será el que realice la intervención.

La consulta previa a la intervención es vital, ya que permite al equipo oftalmológico efectuar diversas pruebas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el candidato es apto para la operación.

Todas estas pruebas diagnósticas realizadas por los especialistas de nuestro centro permitirán que oftalmólogos altamente cualificados interpreten los datos, realicen el diagnóstico e indiquen la técnica y los tratamientos más adecuados para tratar la presbicia o vista cansada.

¿Cómo funciona Laser Blended Vision?

LASER BLENDED VISION, PRESBYOND, puede reducir significativamente, o incluso eliminar, la necesidad de lentes de lectura, bifocales o multifocales durante muchos años. Miles de pacientes ya se han beneficiado de este notable tratamiento. Un mito muy común es que la presbicia solo se puede corregir mediante un procedimiento invasivo consistente en el implante quirúrgico de una lente dentro del ojo. Sin embargo, esta información se encuentra desactualizada: hace más de 10 años se desarrolló un método para aumentar la profundidad de campo del ojo mediante una técnica revolucionaria de cirugía ocular con láser: LASER BLENDED VISION.

Además, es adecuado para aproximadamente el 97% de los ojos que envejecen, mientras que solo el 60% de las personas toleran la monovisión (una solución alternativa para la presbicia, que usa lentes de contacto o sistemas láser antiguos).

El Dr. Oscar Mallo se enorgullece de ofrecer LASER BLENDED VISION, una opción mucho menos invasiva, adecuada para la gran mayoría de los pacientes.

Las principales ventajas de Laser Blended Vision

  • Más del 98% de los pacientes con visión combinada con láser pueden leer papel de periódico normal.
  • Más del 85% de los pacientes de LASER BLENDED VISION pueden leer la letra pequeña en los receta de los medicamentos.

Postoperatorio

El postoperatorio del tratamiento para la presbicia es indoloro y muy rápido con ambas técnicas, al día siguiente de la cirugía el paciente puede comenzar a hacer su vida normal teniendo unos cuidados básicos para los ojos. Tras la operación de presbicia con láser nuestros profesionales le darán las recomendaciones necesarias para tener una recuperación óptima.

El médico le prescribirá los fármacos que considere necesarios. Además, debe usar muy a menudo la lágrima artificial que le hayan recetado, tantas veces al día como desee. 

Aún siendo intervenciones sencillas, el seguimiento personalizado del paciente que se somete a este tipo de cirugías en la clínica de oftalmología es de vital importancia. En el consultorio del Dr.Mallo, nuestro equipo oftalmológico le indicará los plazos y días que debe someterse a revisiones.

Primera consulta

Primera consulta

La primera consulta de la cirugía es esencial, ya que en ella el médico especialista indica un tipo de tratamiento u otro en función de los resultados que se obtienen de las pruebas que se realizan al paciente. Se trata de que el equipo médico obtenga todos los datos del paciente y elabore una historia clínica completa para que el oftalmólogo le indique el tratamiento más adecuado para corregir su problema

¿En qué consiste?
  1. Antes de la consulta: si el paciente es usuario de lentes de contacto, se solicita que no los utilice 48 hs antes de la consulta con el oftalmólogo.
  2. Por Protocolo Covid-19 puede concurrir acompañado solo con una persona.
  3. Durante la primera consulta, al llegar al consultorio el personal administrativo creará una historia clínica. Luego el especialista le realizará los estudios y pruebas médicas.
¿Qué estudios me van a realizar?
  1. Agudeza visual y Graduación Para evaluar los defectos visuales y conocer las dioptrías.
  2. Estudio del segmento anterior del ojo. Consiste en una topografía corneal para conocer el estado de la córnea.
  3. Si el Especialista determina puede solicitar estudios adicionales.

Una vez realizadas las pruebas y los estudios el Especialista determinará cuál es el tratamiento indicado para el paciente.

¿Cómo solicito un turno?
  1. Elija el dia y horario 🗓️🕐
  2. Complete los datos de contacto solicitados 📱
  3. Abona el turno con el medio de pago que prefieras y listo ya queda el turno confimado ✅

SOLICITE SU TURNO

¿Cuánto tiempo transcurre entre mi primer turno y la cirugía?

Si el especialista da el visto bueno para la intervención, se puede agendar fecha para la misma en la primera consulta, al contar con quirófanos propios pueden transcurrir entre 5 y 7 días entre la primera consulta y la cirugía.