¿Qué es el Método Lasik?

CIRUGÍA LASIK

Preoperatorio

En el consultorio del Dr. Mallo todo el proceso pre y postquirúrgico de la cirugía está dirigido por un cirujano que será el que realice la intervención.

La consulta previa a la intervención es vital, ya que permite al equipo oftalmológico efectuar diversas pruebas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el candidato es apto para la operación.

Todas estas pruebas diagnósticas realizadas por los especialistas de nuestro centro permitirán que oftalmólogos altamente cualificados interpreten los datos, realicen el diagnóstico e indiquen la técnica y los tratamientos más adecuados para tratar Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía.

El tratamiento

La técnica Lasik es la más extendida en la actualidad para la corrección de los defectos refractivos y está plenamente consolidada tras más de 30 años de aplicación. Es un procedimiento quirúrgico enmarcado dentro de la cirugía refractiva láser que se emplea para corregir los problemas refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y mejorar la calidad de vida del paciente.

La corrección de problemas refractivos mediante la técnica Lasik (Laser Assisted in Situ Keratomileusis) es una operación sencilla, rápida, segura, indolora y personalizada.

El método consiste en la realización de un corte, flap o bisagra corneal. Luego, se talla la zona corneal subyacente con el Láser y por último se vuelve a colocar el flap, que se adhiere por sí mismo en un lapso máximo de 24 horas.

Al día siguiente de la intervención, el paciente ya puede desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.

Es un procedimiento de máxima exactitud, eficacia y seguridad. Se consigue una visión nítida sin la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto. La intervención dura unos pocos minutos, es indolora, ambulatoria y tiene una rápida recuperación.

Post operatorio

Tras la intervención de cirugía ocular con Lasik, el cirujano realizará un breve examen posoperatorio. A continuación, el paciente podrá volver a casa, preferentemente acompañado por otra persona.

Las siguientes revisiones se producirán:

  • Dentro de las 24 primeras horas tras la operación.
  • A la semana de la cirugía.
  • Al mes de la operación.
  • Tres meses después de la cirugía Lasik. Habitualmente es en este momento cuando el paciente recibe el alta.

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario seguir todas las instrucciones del oftalmólogo en cuanto a los cuidados que se deben mantener y los medicamentos que se deben utilizar (sobre todo, colirios antibióticos y antiinflamatorios y lágrimas artificiales).