Skip to main content
Responsive Text Size

¿Qué es la
hipermetropía?

Botón de WhatsApp WhatsApp

¿Qué es el hipermetropía?

La hipermetropía, también conocida como hiperopía o visión de lejos, es un problema refractivo del ojo en el cual los objetos cercanos se ven borrosos, mientras que los objetos distantes se ven con mayor claridad. Esta condición ocurre cuando el ojo es más corto de lo normal o cuando la córnea tiene una curvatura más plana de lo habitual.

Los síntomas comunes de la hipermetropía pueden incluir:

- Dificultad para enfocar objetos cercanos: Las personas con hipermetropía suelen tener dificultad para enfocar objetos que están cerca de ellos, como las letras de un libro o las palabras en una pantalla de computadora. Esto puede ocasionar fatiga visual y malestar al realizar tareas que requieren enfoque cercano durante períodos prolongados.

- Visión borrosa de cerca: Los objetos cercanos pueden aparecer borrosos o desenfocados para las personas con hipermetropía. Esto puede afectar actividades cotidianas como leer, escribir o coser.

- Dolores de cabeza: Es posible experimentar dolores de cabeza frecuentes, especialmente después de realizar tareas de enfoque cercano.

- Fatiga visual: La hipermetropía puede causar fatiga ocular, lo que puede manifestarse como ojos cansados, sensación de ardor o sequedad en los ojos.

- Visión borrosa en general: En casos más graves de hipermetropía, la visión borrosa puede presentarse tanto de cerca como de lejos.

Es importante destacar que los síntomas de la hipermetropía pueden variar de una persona a otra, y algunos individuos pueden tener una capacidad natural para compensarla temporalmente. Sin embargo, es recomendable realizar exámenes regulares de la vista con un profesional de la salud visual para detectar y corregir cualquier problema refractivo, como la hipermetropía, con el uso de gafas, lentes de contacto u otras opciones de corrección visual adecuadas.

Técnicas de la cirugía Refractiva