Skip to main content
Botón de WhatsApp WhatsApp
Responsive Text Size

Dr. Oscar Mallo

Con una trayectoria profesional sólida y una pasión innegable por la salud visual, el Dr. Mallo ha dedicado décadas a brindar cuidado ocular de calidad a sus pacientes.

MATRÍCULA NACIONAL 54268
Cirujano Oftalmólogo

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Cirugía Refractiva
Cataratas
Córnea y superficie ocular

MATRÍCULA NACIONAL 54268
Cirujano Oftalmólogo

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Cirugía Refractiva
Cataratas
Córnea y superficie ocular

Conocemos esa sensación de ansiedad cuando estamos próximos a una cirugía ocular, por eso creemos que es muy importante que conozca en manos de quien pone su salud visual, a continuación te contamos la trayectoria del Dr.Oscar Mallo como profesional y también como paciente. 

Sus comienzos

Se recibe de médico el 16 de enero de 1979 en la Universidad de Buenos Aires, al año siguiente comienza la especialidad de oftalmología. Fue Médico del Hospital Nacional Oftalmológico Santa Lucía entre 1980 y 1998.
En el año 1985 viaja a EE.UU. Para formarse en el campo de la cirugía refractiva. Luego en 1986 continuó su formación en el instituto Barraquer en Bogotá.

Técnicas y Procedimientos

Entre 1985 y 2023 realizó más de 48.000 cirugías. Fue el primero en realizar e introducir 8 técnicas quirúrgicas en el campo de la cirugía refractiva en el país a lo largo de su carrera.
Realiza el primer procedimiento que implica la utilización de un Láser de Femtosegundo para realizar el colgajo corneal y posterior utilización del Excimer Láser, esta técnica supone un avance en el campo de la cirugía refractiva brindando mayor precisión y resultados para pacientes con Presbicia, Astigmatismo, Hipermetropia y Miopia.
El Dr. Mallo fue operado por el Dr. Dan Reinstein de presbicia (ambos ojos) en la institución que él dirige, London Visión Clinic. Utilizando la técnica Presbyond. Esta técnica permite corregir la presbicia con cirugía láser sin necesidad de colocar lentes intraoculares. Ese mismo año el doctor introdujo el láser blend Presbyond en el país.
Con el objetivo de estar a la vanguardia en técnicas de refracción el Dr Mallo introduce en el país el primer Láser de Femtosegundo y la técnica RELEX SMILE, este gran supone un gran avance en el campo de la cirugía refractiva ya que la incisión es 10 veces más pequeña que en otros procedimientos, convirtiéndola en la menos invasiva para corregir la graduación. Es una opción para aquellos pacientes que sufren de graduaciones muy elevadas y que tienen tendencia a ojo seco.

2014 · Inlays Corneales

Coloca los primeros Inlays Corneales en el país. Estos son materiales aloplásticos que se colocan dentro del estroma corneal para corregir presbicia

1998 · Técnica Larp

Técnica Larp. Técnica para corregir presbicia en la esclera con láser.

1997 · Queratoplastia Conductiva

Esta fue una técnica que se utilizo en la década del 90 para corregir la hipermetropía
Realiza la primer cirugía con excimer Lasik en la Argentina. Técnica que se sigue utilizando en la actualidad según la necesidad de cada paciente.

1990 · Queratomileusis por Congelación

EL Dr. Mallo realiza el primer procedimiento de queratomileusis por congelación en la Argentina. Fue la primera técnica lamelar refractiva que desarrolló el Dr. Barraquer en Colombia utilizada para corregir miopía e hipermetropía

Cursos y congresos

Ha concurrido y dictado cursos a lo largo y ancho del país así como en el exterior; ha dado conferencias en todo América: Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos. En Europa dictó cursos en Holanda, España e Italia así como en Asia; India y Japón.

Miembro de las Principales Sociedades Científicas a Nivel Mundial


Sociedad Argentina de Oftalmología

2011-2012

Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología

2009-2010

Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología

2007-2008

Tesorero de la Sociedad Argentina de Oftalmología

Nuestra tecnología

VISUMAX

Plataforma ideal para soluciones láser de femtosegundo

Con el láser de femtosegundo VisuMax® , ZEISS está dando forma al mundo de la cirugía refractiva. Este innovador sistema láser emplea tecnología láser de femtosegundos de alto rendimiento y se caracteriza por su precisión de corte, velocidad y técnica de tratamiento suave. Por lo tanto, ZEISS VisuMax es la plataforma ideal para aplicaciones de láser refractivo y terapéutico, como la extracción de lentículos con SMILE ® de ZEISS y cortes de colgajo Femto-LASIK.

Amplia gama de aplicaciones de láser de femtosegundo

Con su precisión de corte, velocidad y enfoque de tratamiento suave, ZEISS VisuMax es la plataforma ideal para aplicaciones de cirugía corneal de vanguardia, que incluyen colgajos, queratoplastia e incisiones para ICR y ZEISS SMILE.
Además, en combinación con el láser excimer MEL ® 90 de ZEISS, aborda la amplia gama de necesidades de las prácticas quirúrgicas refractivas modernas, como PRK/LASEK y Femto-LASIK.

Resultados de gran precisión gracias a la precisión de corte fiable

La óptica ZEISS de alta precisión integrada en el láser de femtosegundo ZEISS VisuMax proporciona un rayo láser extremadamente enfocado. El resultado: energía de pulso láser mínima a una frecuencia de pulso alta para incisiones precisas, exactamente a la profundidad deseada de la córnea, con incisiones curvas tridimensionales.
Además de la precisión de corte de ZEISS VisuMax, los ajustes de energía y los espacios entre puntos perfectamente adaptados contribuyen a un sistema de corte sofisticado que da como resultado una superficie de lecho estromal muy suave. La función de autocentrado de ZEISS VisuMax garantiza el centrado del tratamiento en el vértice. Estas características de VisuMax hacen que la extracción de lentículos con SMILE de ZEISS sea un procedimiento predecible y estable para la miopía de moderada a alta, según lo documentado por el seguimiento a largo plazo.

ZEISS MEL 90

Tecnología avanzada de láser excimer

Diseñado especialmente para las necesidades del cirujano refractivo moderno, el láser excimer MEL ® 90 de ZEISS incorpora resultados confiables, seguridad comprobada y opciones configurables individualmente. Las características únicas del producto, como la función de interruptor FLEXIQUENCE ® (250 Hz/500 Hz), el perfil de ablación Triple-A y la excelente velocidad de ablación intraoperatoria crean perspectivas de tratamiento con láser excimer completamente nuevas.

Resultados confiables

Una especialidad de ZEISS MEL 90 es el algoritmo de ablación avanzada Triple-A. Es un perfil de ablación único para una amplia gama de correcciones esferocilíndricas (SCA) que simplifica la planificación del tratamiento. Triple-A ofrece un alto grado de precisión, reproducibilidad y previsibilidad, además de ventajas como la inducción controlada de aberraciones esféricas y la ablación que ahorra tejido.

Sus funciones preinstaladas también ofrecen a los cirujanos un soporte óptimo para lograr excelentes resultados de tratamiento y tratamientos suaves de nivel estándar, alto y bajo de ametropía y astigmatismo. Estas características aseguran un tratamiento exitoso de los siguientes procedimientos: Femto-LASIK, LASIK, LASEK, PRK y PTK.

Velocidad de ablación rápida

Con su exclusiva función de interruptor FLEXIQUENCE (operación de 250 Hz y 500 Hz) y opciones de configuración adicionales, ZEISS MEL 90 es un verdadero paquete de energía personalizado. Cuando se realiza LASIK para la miopía a 500 Hz, el ZEISS MEL 90 puede realizar una ablación intraoperatoria de 1 dioptría en tan solo 1,3 segundos. El mismo corto tiempo de tratamiento y la máxima velocidad del láser también se aplican a los tratamientos de pacientes présbitas con PRESBYOND 1.

La guía intuitiva del sistema y la rápida planificación del tratamiento permiten ahorrar más tiempo. La tecnología láser excimer MEL 90 de ZEISS está equipada con un eye tracker activo que tiene un excelente tiempo de respuesta, proporcionando un alto nivel de seguridad en el tratamiento con resultados muy estables. La ventajosa función FLEXIQUENCE está debidamente respaldada por el sistema adaptativo de eliminación de penachos CCA+ controlado por sensor.

ANTERION

La plataforma de imagen multimodal optimizada para el segmento anterior le ayuda a ser más eficiente en su rutina diaria tanto en la cirugía de catarata y refractiva como en el diagnóstico de glaucoma y córnea.

Se trata de una solución integral que combina: topografía y tomografía de la córnea, todo tipo de mediciones del segmento anterior, longitud axial y calculadora de LIO esféricos y tóricos.

NUESTRO QUIRÓFANO Y EQUIPO

En nuestro centro médico, contamos con un quirófano de vanguardia y un equipo altamente capacitado para brindar atención quirúrgica de calidad excepcional. Con tecnología de última generación y estrictos estándares de seguridad y esterilidad, nuestro quirófano garantiza la excelencia en cada procedimiento.