Información para pacientes

¿Qué es la presbicia?

Para enfocar de cerca, el ojo pone en marcha un mecanismo de "acomodación", mediante el cual y por la acción del músculo ciliar, se varía el espesor del cristalino (una lente biconvexa en el interior del ojo), aumentando la potencia del mismo. Esto hace que la imagen de un punto cercano se forme en la retina pudiendo verla con nitidez.
Con el paso del tiempo, el músculo ciliar, como el resto de los del cuerpo humano, van perdiendo elasticidad y haciéndose menos potentes. Al mismo tiempo el cristalino se va haciendo menos flexible, perdiendo la capacidad para acomodar y por lo tanto para ver de cerca.
De esta forma podemos definir a la presbicia como la condición óptica en la cual, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de acomodación. La presbicia es, por lo tanto, una condición fisiológica y no patológica.
La presbicia comienza a manifestarse aproximadamente entre los 40 y los 45 años, y sus síntomas iniciales son muy claros: hace falta separarse de lo que estamos leyendo, o de la tarea que estamos realizando y se necesita cada vez más luz para leer. La presbicia afecta por igual a miopes e hipermétropes, poniéndose de manifiesto antes en estos últimos. Además afecta a aquellos que nunca han usado anteojos. Esta situación suele ser muy incómoda para estas personas, que notan un empeoramiento rápido de su visión cercana. Esto no debe ser motivo de preocupación, pues como ya hemos dicho, se trata de una condición netamente fisiológica.

PRESBYOND

¿Cómo funciona Laser Blended Vision?

LASER BLENDED VISION, PRESBYOND, puede reducir significativamente, o incluso eliminar, la necesidad de lentes de lectura, bifocales o multifocales durante muchos años. Miles de pacientes ya se han beneficiado de este notable tratamiento. Un mito muy común es que la presbicia solo se puede corregir mediante un procedimiento invasivo consistente en el implante quirúrgico de una lente dentro del ojo. Sin embargo, esta información se encuentra desactualizada: hace más de 10 años se desarrolló un método para aumentar la profundidad de campo del ojo mediante una técnica revolucionaria de cirugía ocular con láser: LASER BLENDED VISION.

Se considera que LASER BLENDED VISION tiene importantes ventajas sobre los implantes de lentes intraoculares (LIO). En primer lugar, es un procedimiento significativamente menos invasivo (y por lo tanto más seguro). En segundo lugar, no requiere los mismos compromisos que las LIO. En tercer lugar, es muy preciso y se puede ajustar a medida que el ojo envejece más.

Además, es adecuado para aproximadamente el 97% de los ojos que envejecen, mientras que solo el 60% de las personas toleran la monovisión (una solución alternativa para la presbicia, que usa lentes de contacto o sistemas láser antiguos).

El Dr. Oscar Mallo se enorgullece de ofrecer LASER BLENDED VISION, una opción mucho menos invasiva, adecuada para la gran mayoría de los pacientes. 

Las principales ventajas de Laser Blended Vision

 

  • Más del 98% de los pacientes con visión combinada con láser pueden leer papel de periódico normal.
  • Más del 90% de los pacientes de LASER BLENDED VISION pueden leer la letra pequeña en los receta de los medicamentos.
  • +54 11 4826 3946
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Oscar Mallo y Asociados